03 marzo 2013

Mi primer PLE

He intentado representar gráficamente mi Entorno Personal de Aprendizaje (por el momento).

Cuando he empezado a dibujar, me he encontrado con distintas categorías:

- Personal: herramientas que utilizo de forma privada o para aprender temas que me interesan.
- Trabajo: herramientas que utilizo para estar al día en temas relacionados con mi trabajo y para colaborar con mis compañeros.
- Comunidad: colaboración que realizo con el AMPA del colegio de mis hijas llevando el blog de noticias y la presencia en twitter y facebook.

Con todo lo anterior, me ha quedado un dibujo así:


20 comentarios:

  1. Enhorabuena. Muy sencillo y muy claro :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta (por curiosidad): ¿para qué usas Moodle en tu ámbito personal?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto Moodle en medio de los dos ámbitos porque los cursos que hago no son solo laborales, sino también para mi propio aprendizaje personal. Por ejemplo, el curso actual de PLE.

      Eliminar
  3. has elaborado un trabajo atractivo, muy visual y claro en sus contenidos.
    Un saludo,
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Es gráficamente muy atractivo y muestra bien los tres ámbitos en los que te mueves. Por cierto, ¿cómo utilizas "Liferay"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trabajo utilizamos Social Office de Liferay como entorno colaborativo (privado) con personal externo y con CCAA. Permite compartir documentación, chatear, comentar en foros, blogs, etc.

      Eliminar
    2. Mira, Liferay, no lo conocia, me resulta muy atractivo tu mapa mental. Yo como ya he estado curioseando los vuestros he hecho un mapa mental de las ventajas de utilizar estos entornos. Saludos

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu aportación porque es muy visual y clara. Tengo que investigar lo del Liferay porque no lo he usado nunca...

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy gráfico tu PLE. Sólo que me da miedo ser una pieza en un puzzle (de otros), me recuerda aquella canción de Pink Floyd que decía algo así como ... "another brick in the wall";-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el diagrama de tu PLE, es el que más me gusta hasta el momento...a ver si me inspiro y puedo acabar la tarea :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola profe.com!

    Te felicito por el mapa visual de tu PLE: es muy atractivo y muy claro. Por cierto ¿con qué lo has hecho? Me pica la curiosidad (las imágenes del puzzle son perfectas para el PLE).

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha parecido muy sencillo y a la vez llamativo. Tan simple y fácil que sorprende!!! Me encanta la creatividad de la gente. Hay PLES realmente ingeniosos. Estoy esperando a ver si le contestas a Marifé para enterarme yo también ;O)))

    ResponderEliminar
  10. Pues ha sido fácil, lo he hecho con powerpoint insertando imágenes prediseñadas. Al final lo he guardado como imagen. Lo único que he retocado con photoshop es la mano, porque era una imagen con fondo y se lo he quitado.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta mucho tu PLE. Es muy original. !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu PLE, llama la atención, es sencillo y muy claro.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, me ha parecido interesante el uso que haces de los elementos gráficos del cómic en tu diseño.
    Un saludo.
    Blas

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado, es bonito, claro. Todos los recursos a nuestra mano.. para el desarrollo de los tres ámbitos. Saludos. Kizkitza

    ResponderEliminar
  15. Anda, qué bonito y visualmente atractivo te ha quedado. Además es muy muy claro

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, me parece muy interesante cómo lo has dibujado, lo voy a poner de ejemplo a la hora de explicar visualmente qué es un PLE. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Atención a la diversidad, atención a la ciudadanía

Campaña de sensibilización por la igualdad de trato y no discriminación Curso #AprendeDiversidad, #Aprendizaje_INAP  Para el módulo 4 he dec...