24 marzo 2013

Las competencias del "Content curator"


¿Qué se necesita?
Para ser un buen content curator se precisan conocimientos del tema a tratar, uso de herramientas de búsqueda/filtrado de información y construir nuevo conocimiento a partir de la información filtrada. Y es imprescindible especializarse en un área de conocimiento.


¿Dónde estoy?
Mi nivel de competencia digital es bastante aceptable, pero no la utilizo de la forma adecuada. Me falta organizar y construir nueva información.

¿Qué me falta?
Creo que sobre todo me falta sistematizar el conocimiento técnico y enfocar mi energía a unas cuantas herramientas que apuntalen mi red de aprendizaje personal. En este sentido el curso de PLE es estupendo, porque canaliza nuestros esfuerzos en las direcciones (no hay una única dirección) correctas.

Buenos propósitos
Como me gustó mucho hacer la infografía sobre Identidad Digital para aclarar mis ideas, he realizado otra infografía para identificar gráficamente mis posibilidades de mejora:

content curator

1 comentario:

  1. Bueno Pilar, esto es una actividad con 'valor añadido'. Es una pena que a las tareas del curso solo les podamos poner 'apto' porque realmente algunos participantes estáis ofreciendo respuestas sobresalientes a nuestras demandas.

    Genial la infografía y muy interesante la puntualización sobre la importancia de conocer el tema sobre el que se quiere hacer 'content curation'.

    ¡Enhorabuena por la actividad!

    ResponderEliminar

Atención a la diversidad, atención a la ciudadanía

Campaña de sensibilización por la igualdad de trato y no discriminación Curso #AprendeDiversidad, #Aprendizaje_INAP  Para el módulo 4 he dec...