Competencia digital
A partir de la noción general de competencia digital:“Consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento".
Podemos identificar las siguientes competencias del ciclo formativo que pueden desarrollar de forma explícita o implícita la competencia digital:
- Mantener el espíritu de innovación y actualización en el ámbito de su trabajo para adaptarse a los cambios tecnológicos y organizativos de su entorno profesional.
- Resolver problemas y tomar decisiones individuales, siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.
- Gestionar su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y de aprendizaje.
- Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural con actitud crítica y responsable.
PLE en el proyecto
Vamos a identificar los elementos de un PLE que se pueden integrar en el trabajo de los alumnos.En el desarrollo de esta actividad es sencillo introducir herramientas y entornos propios de un PLE para que los alumnos busquen, filtren y organicen información con el fin de desarrollar sus propios proyectos.
- Buscar y filtrar información
- Organizar y reutilizar dicha información
- Remezclar la información para crear nuevo conocimiento,
- Compartir, colaborar, comunicarse, contrastar y evaluar la información
Todas las tareas anteriores son necesarias en la búsqueda de información y definición del proyecto.
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